La ejercitación del cuero cabelludo con la finalidad de mejorar la irrigación data de épocas remotas.
Hipócrates, padre de la medicina, ya recomendaba el masaje capilar para combatir la prematura caída del cabello.
Por una serie de factores (entre los que predominan la predisposición hereditaria y una fuerte incidencia del factor nervioso) el cuero cabelludo va perdiendo su natural espesor y elasticidad, adhiriéndose paulatinamente al cráneo e impidiendo el normal funcionamiento de los capilares sanguíneos. Este proceso va restringiendo los nutrientes necesarios al bulbo piloso, produciendo en los cabellos perdida de grosor, cuerpo y la aceleración prematura de su caída.
¿Qué se busca con el tratamiento VIGOR CAPILAR?
Al ejercitar el cuero cabelludo, las contracturas que lo afectan desaparecen, haciéndole recuperar su elasticidad y espesor, y permitiendo en consecuencia una mejor irrigación sanguínea en la zona del cabello debilitado.
Con VIGOR HAIR Los capilares pilosos encargados de llevar los nutrientes necesarios al bulbo pueden, así, trabajar libremente, revirtiendo el ciclo al renovar el cabello débil por uno sano y fuerte.
¿Qué es la ejercitación capilar?
Cuando uno ejercita su cuerpo este actúa sobre los músculos movilizándolos y mejorando su irrigación sanguínea.
1- Músuclo occipital 2- Auricular superior 3-auricular anterior
4- Masetero 5- Cigomático mayor 6- Músculo frontal
Una vez que se ha logrado recuperar la condición natural del cuero cabelludo, los capilares pilosos están en condiciones con VIGOR HAIR de poder llevar el oxígeno y los nutrientes necesarios al bulbo o raíz pilosa para que este pueda producir un cabello sano y fuerte.
En nuestros días, las técnicas de masajes combinadas con aparatología específicamente desarrollada y profesionales especializados en el uso de las mismas, hacen del tratamiento capilar con VIGOR HAIR una respuesta natural y efectiva con base científicamente probada.
Además de la técnica kinesica (masaje capilar), la permanente incorporación de los avances tecnológicos (aparatología), nos permite disponer de los agentes físicos, logrando así una mayor efectividad en la recuperación capilar.
Si a demás del masaje, lo acompañamos de la aparatología, nos encontraremos, que se aceleran los tiempos con resultados sorprendentes.
Iontoforesis: corriente continua utilizada para vehiculizar la loción VIGOR HAIR
Ionizadas por medio de repulsión de cargas.
Alta Frecuencia: trabaja a través de radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia. Al ser aplicado sobre la piel generan la liberación de ozono, elemento de potente acción bactericida, utilizado con el fin de poder mantener estable el número de bacterias que conforman la colonia del cuero cabelludo, evitando de éste modo la aparición de afecciones tales como la caspa.
Genera además, un micromasaje que produce una dilatación de los capilares arteriales.
Con tratamientos de masajes con aparatos e iontoforesis , se acelera el proceso de recuperación capilar .